¿Pensando en el alquiler de camerinos para tu evento? Lo primero de todo, párate a pensar en las cuestiones que te planteamos en este post y luego decide qué tipo de camerinos son los que necesitas elegir.
Si te has parado en este post es porque realmente estás interesado en el alquiler de camerinos para tu evento. Lo cierto es que son muchos los tipos de artistas que necesitan un camerino para prepararse entre bastidores. Pero, ¿cómo debe ser el camerino para lograr la mayor satisfacción de nuestras estrellas?
Lo que debes considerar antes del alquiler de camerinos para tu evento
Para empezar, presta atención a este breve cuestionario y conoce las especificaciones de tu evento.
- ¿Por qué quieres celebrar el evento? ¿Qué esperas conseguir con él?
- ¿Es de ámbito municipal, regional, nacional o internacional?
- ¿Lo vas a celebrar en un espacio público o privado? ¿Interior o exterior?
- ¿Cuento con los recursos y profesionales para organizarlo?
- ¿Sabes quiénes y cómo serán los artistas contratados y los protagonistas del espectáculo?
- ¿Cuentas con servicios externos como el de limpieza o seguridad?
Una vez que resuelvas estas cuestiones, habrás definido tu evento y sabrás mucho mejor todo lo que necesitas para el alquiler de camerinos.
En el caso de los camerinos, debes considerar lo siguiente:
- Si el alquiler de camerinos es para una instalación en el exterior necesitarás habitaciones de camerino prefabricadas.
- El espacio con el que cuentas y el número de camerinos que necesitas. Existen camerinos de diferentes dimensiones: dobles (con estancias independientes y puertas de acceso respectivas), estándar o individual.
- El tipo de artistas para quienes va dirigido el alquiler de camerinos: Celebrities, personajes públicos, niños, etc. Esto condicionará mucho el tipo de camerino y su posterior acondicionamiento para el artista.
- El uso al que va destinado los camerinos. En función del número de actuaciones y otros factores, el camerino tendrá que disponer de más o menos equipamiento y/o servicios adicionales.
- Requerimiento de elementos y mobiliario en el camerino: agua caliente, aseos, almacenamiento, tomas de corriente, sofás de descanso, espejos, iluminación adecuada, espacio para vestuario, estanterías..
- La contratación de otros servicios: peluquería, maquillaje, catering, equipo de limpieza, seguridad para el control de accesos, transporte privado…
Cuando des respuesta a todas estas cuestiones tendrás mucho más claro qué tipo de camerino escoger para tu evento y, si no es así, ¡consultanos!