Cuándo vas a organizar cualquier evento existe una lista interminable de cosas que hacer y de asuntos a tener en cuenta. La elección del lugar donde se va a realizar el evento es primordial, pero aún lo es más el acondicionamiento de éste.
No debes contar con los mismos elementos si te encuentras en un recinto cerrado, que al aire libre, tampoco si el entorno es natural o urbano, y menos aún utilizar los mismos componentes si se trata de un evento corporativo o un evento social.
Entre todos los elementos que puedes utilizar para la producción de eventos, hoy queremos descubrirte las carpas. Puede que en un principio la elección de la carpa adecuada para tu evento lo veas como una cosa elemental, pero tienes que tener en cuenta muchas características a la hora de la elección de un carpa.
Tienes que ver, el espacio del que dispones, si va a haber mucha gente dentro de la carpa o no, si vas a montar algún escenario o no, si es simplemente expositora o debe reunir unas condiciones básicas para poder cenar, comer, o estar durante un largo tiempo. Todos estos aspectos te harán decantarte por un tipo de carpa u otro, así que si no tienes muy claro qué tipo de carpa elegir para tu evento te ayudamos a que la elijas.
Distintos tipos de carpa para distintos eventos
Carpa pórtico de distintas medidas. Estos tipos de carpa son de una fuerte estructura y se dispone de dos tipos, de 10 metros o de 20 metros para más cabida de personas. Es necesario que el terreno esté nivelado por el tipo de estructura y se lo puede añadir tarimas, suelo interior, enmoquetado, equipo de calor etc. Son perfectas para eventos sociales como alguna comida de una asociación o el convite de una boda.
Carpas hinchables. Con estas carpas conseguirás que todos los participantes de tu evento queden alucinados, ya que son muy originales y existen de muchos tipos y medidas. Se pueden utilizar tanto para exterior como para interior, además son super sencillas de montar y desmontar. Lo mejor, puede adecuarse a cualquier tipo de evento por sus innumerables formas.
Haimas. Son ideales para stands itinerantes, son muy fáciles de montar y desmontar y lo normal es que midan unos 5mx5m. Se pueden utilizar como complemento perfecto para todo tipo de eventos como el stand de una feria, para proteger la cocina de un convite al aire libre, para proteger una barra en un festival o para localizar mejor el punto de información de cualquier gran evento. Además su precio no es muy elevado así que puedes permitirte contar con varias haimas si así lo necesitas.
Carpas poligonales. Estas carpas también son muy resistentes y grandes, además puedes optar por que sean totalmente opacas o que sean transparentes para que produzca una sensación de amplitud mayor. Este tipo de carpas protegerán de cualquier inclemencia meteorológica a tu evento y son perfectas para pequeños conciertos, presentaciones de productos o comidas y reuniones, tanto sociales como corporativas.
Carpas sencillas. Son el tipo de carpa más básico y más pequeño, están formadas por cuatro patas plegables y un toldo que puede ser del color que más se adecue a la temática de tu evento. Son recomendables para cualquier pequeño stand por ejemplo de una feria del libro, donde no tengas mucho presupuesto y que se encuentre en el interior de un recinto cerrado.